Educación Religiosa

Sobre Nuestro Programa

Somos una comunidad de familias cuyos hijos asisten a la escuela pública y utilizamos lecciones del catecismo familiar para tener un encuentro con Dios a través de su palabra, estudiando nuestra fe en las Sagradas Escrituras, tradiciones y descubriendo la obra de Dios en nuestras vidas.

Los padres de familia son los primeros maestros en la fe para sus hijos en este modelo de aprendizaje. Los estudiantes preparándose este año para recibir los sacramentos de Primera Comunion y los estudiantes que estan por entrar a la secundaria y que recibirán la Confirmación, participan en las clases de aprendizaje por internet conocido como e-learning.

¿Cómo Registrarse?

Para reservar un lugar en nuestro programa debe de registrarse. Las formas de registro están disponibles en las oficinas del centro pastoral de la parroquia. También puede imprimir y regresar las formas de registro a la oficina de Educación Religiosa junto con su depósito de la colegiatura. Las formas de registro se pueden obtener presionando los siguientes botones rojos. Si gusta mandar por correo sus formas de registro la dirección es: Religious Education Office, St. Cletus Parish 700 W. 55th, La Grange Illinois. 60525. Recuerde que para registrar a su hijo en el catecismo de San Cleto debe presentar una copia del acta de bautismo.

¿Cómo Contactar La Oficina De Educación Religiosa?

La directora del Programa de Educación Religiosa es la señora Barbara Campbell. Si tienen preguntas, el número de teléfono de la oficina de la Sra. Campbell es: 708-214-5416. El número de teléfono del Ministerio Hispano es: 708-215-5440. También puede comunicarse a través de correo electrónico bcampbell@stcletusparish.com en español hispanicministry@stcletusparish.com

¿Todavía No Es Parroquiano De San Cleto?

Las familias nuevas en el programa de Educación Religiosa deben de proveer su número de registro oficial en nuestra parroquia, en otras palabras, el número en el sobre con el cual apoya a nuestra parroquia semanalmente en la colecta. Para obtener este sobre que se envia por correo cada mes, debe de registrarse como parroquiano de San Cleto. Puede pedir su forma de registro en las oficinas del centro pastoral de lunes a viernes de las 9:00 am a las 12:00 pm, este horario esta implementado por el tiempo de la pandemia. También puede preguntar sobre cómo se puede registrar para ser parroquiano de San Cleto cuando venga a Misa de 12:30 pm los domingos.

Otros Sacramentos

Si está interesado en recibir otros sacramentos como las confirmaciones para adolescentes, jóvenes o adultos favor de preguntar cuáles son los programas que la parroquia de San Cleto tiene disponibles para inscribirse y el cual pueda ser el adecuado para sus circunstancias.

El programa de RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) está disponible en inglés. Este programa es para los adultos que no han recibido ningún sacramento, que les falta algún sacramento o que les gustaría estar en comunión total con la iglesia católica.

Catecismo De La Iglesia Católica

Reconciliación
Comunión
Confirmación

1443 Durante su vida pública, Jesús no sólo perdonó los pecados, también manifestó el efecto de este perdón: a los pecadores que son perdonados los vuelve a integrar en la comunidad del pueblo de Dios, de donde el pecado los había alejado o incluso excluido. Un signo manifiesto de ello es el hecho de que Jesús admite a los pecadores a su mesa, más aún, Él mismo se sienta a su mesa, gesto que expresa de manera conmovedora, a la vez, el perdón de Dios (cf Lc 15) y el retorno al seno del pueblo de Dios (cf Lc 19,9).

1444 Al hacer partícipes a los Apóstoles de su propio poder de perdonar los pecados, el Señor les da también la autoridad de reconciliar a los pecadores con la Iglesia. Esta dimensión eclesial de su tarea se expresa particularmente en las palabras solemnes de Cristo a Simón Pedro: “A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mt 16,19). “Consta que también el colegio de los Apóstoles, unido a su cabeza, recibió la función de atar y desatar dada a Pedro (cf Mt 18,18; 28,16-20)” LG
 22).

1445 Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.

La contrición

1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar” (Concilio de Trento: DS 1676).

1452 Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama “contrición perfecta”(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales, si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Concilio de Trento: DS 1677).


(c) 2020 | St. Cletus Parish