Ministerio Hispano


Registrarse Para Las Misas

Si esta planeando asistir a Misa los domingos en la parroquia de San Cleto a las 12:30 pm, puede usar el siguiente botón rojo para registrarse.

Horario De Las Misas

Saturday / Sábado. 5:00 p.m. (Inglés)
Sunday / Domingo Misas en Inglés. 7:15 a.m., 8:45 a.m., 10:30 a.m.
Misa en Español. 12:30 p.m.
Evening Before Holy Day /
Vespertina antes de la Fiesta. 7:00 p.m.
Holy Days / Dias de Fiesta en Español. Se anuncia en el boletín.
Monday – Saturday / Lunes – Sábado.
8:00 a.m. (Inglés)

Confesiones

Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado. Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador. CIC. 1423.

Hora Santa

1337 El Señor, habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin. Sabiendo que había llegado la hora de partir de este mundo para retornar a su Padre, en el transcurso de una cena, les lavó los pies y les dio el mandamiento del amor (Jn 13,1-17). Para dejarles una prenda de este amor, para no alejarse nunca de los suyos y hacerles partícipes de su Pascua, instituyó la Eucaristía como memorial de su muerte y de su resurrección y ordenó a sus apóstoles celebrarlo hasta su retorno, “constituyéndoles entonces sacerdotes del Nuevo Testamento” (Concilio de Trento: DS 1740). La Hora Santa es todos los martes a las 7:00 pm. Durante el tiempo de la pandemia se puede registrar en el siguiente botón.

Adoración Nocturna

1359 La Eucaristía, sacramento de nuestra salvación realizada por Cristo en la cruz, es también un sacrificio de alabanza en acción de gracias por la obra de la creación. En el Sacrificio Eucarístico, toda la creación amada por Dios es presentada al Padre a través de la muerte y resurrección de Cristo. Por Cristo, la Iglesia puede ofrecer el sacrificio de alabanza en acción de gracias por todo lo que Dios ha hecho de bueno, de bello y de justo en la creación y en la humanidad. La Adoración Noctura es cada segundo sábado del mes. Para asistir a la Adoración Nocturna se puede registrar en el siguiente botón.

Bautismos En Español

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua“) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo” (“El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”: Catecismo Romano 2,2,5). Contacte a la parroquia en inglés o en español para recibir más información sobre este sacramento. 708-352-6209 / 708-215-5440

Bodas

1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las “bodas del Cordero” (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su “misterio”, de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación “en el Señor” (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32). Si desea celebrar su boda por la iglesia en la parroquia de San Cleto, debe llamar por lo menos 6 meses antes del día de la boda. Como sugerencia, primero llame a la iglesia para asegurar que el día en que planea celebrar la boda está disponible, después puede llamar al lugar del banquete.

Catecismo

Para obtener información sobre el programa de Educación Religiosa o Catecismo presione el siguiente botón.

Sobre El Ministerio Hispano

El Ministerio Hispano de San Cleto espera servir a todas aquellas personas cuyo primer idioma es el Español. El enfoque primario de este Ministerio es celebraciones Litúrgicas, preparación sacramental y evangelización, así como responder a diferentes necesidades sociales de la comunidad Hispana del área. Misa dominical, así como otras Liturgias de Días de Fiesta importantes son celebradas a lo largo del Año Litúrgico. De manera conjunta con el programa parroquial de Educación Religiosa, se ofrece preparación sacramental a padres y niños para los sacramentos de Reconciliación y Primera Comunión. Además, se ofrece un programa a los jóvenes para recibir el sacramento de Confirmación. En colaboración con el programa parroquial de Compromiso Social, el Ministerio Hispano coordina servicios a familias necesitadas a través de la Despensa Comunitaria y el Árbol de Compartimiento de Adviento. El Ministerio Hispano también colabora con todas las organizaciones, grupos o individuos de la parroquia que deseen ofrecer asistencia a familias Hispanas necesitadas. Cuando es necesario, intervenimos para que se obtengan servicios sociales en el área de Chicago. Para ponerse en contacto con la oficina del Ministerio Hispano favor de llamar al 708-215-5440.

The St. Cletus Hispanic Ministry seeks to serve individuals and families whose first language is Spanish. The Ministry’s primary focus is on the liturgical celebrations, sacramental preparation and evangelization and responding to a wide variety of social needs. Sunday Mass is celebrated, along with other major feasts throughout the liturgical year. In conjunction with the parish Religious Education program, sacramental preparation is offered to parents and children celebrating First Communion and Reconciliation. In addition, a program is offered for youth preparing for the sacrament of Confirmation. In collaboration with the parish Social Concerns Ministry, the Hispanic Ministry coordinates services to families in need through the parish Food Pantry and Advent Giving Tree. The Hispanic Ministry also collaborates with all the parish organizations, groups or individuals who wish to reach out to Hispanic families in need. Where appropriate, we provide referrals for social services in the Chicago area to parishioners.

Misión Parroquial

La comunidad católica de San Cleto es una  comunidad dinámica y dedicada a proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de la liturgia, la educación religiosa y el servicio a los demás. Todos son  bienvenidos. Animamos a todos nuestros feligreses a vivir el mensaje del evangelio de Jesús en sus propias vidas compartiendo sus talentos y su fe con nuestra comunidad.

(c) 2021 | St. Cletus Parish